Hoy en día, viajar se ha convertido en una pasión para muchas personas. Esto se debe, a que el mercado ofrece una gran variedad de alternativas, que se ajustan casi a cualquier tipo de presupuesto. Es por esta razón que te traigo este post donde te hablaré de 6 Artículos prácticos para hospedarte en un hostal. Cabe mencionar que HostelWorld es uno de los mejores sitios para buscar un hostel económico.

Para viajar, algunos prefieren hacerlo de forma austera, primero, porque cuentan con un presupuesto limitado, y segundo, porque, esto les permite alargar el tiempo del viaje.

Una manera muy común para viajar de forma económica es alojándose en hostales. 

Los hostales han proliferado tanto en los últimos años, que han abierto una brecha muy amplia de posibilidades para todos aquellos, que no tenían la opción de poder viajar de forma económica.

Cabe mencionar, que estos artículos o ítems, los enumero de acuerdo con mi experiencia por más de 20 hostales en Europa. Espero que este post le brinde información útil y precisa para organizar su próximo viaje.

Si nunca te has hospedado en un hostal, te recomiendo leer también este post:

Un artículo importante: el adaptador universal.

El mercado ofrece cualquier cantidad de opciones y de precios. Yo llevaba uno que compré en Amazon por $9.99 (ahora está más barato) y que aún conservo en perfecto estado. 

Me atrevo a decir, sin lugar a duda, que esta fue la mejor inversión que he hecho para un viaje largo.

Ya que este adaptador me funcionó en todos los destinos que visité en 20 países de Europa, en el verano del 2018. Este adaptador literalmente funciona para 150 países.

Artículo de seguridad: el candado.

De los 6 Artículos prácticos para hospedarte en un hostal, este, es uno de los más importantes. 

Tenemos claro que tu seguridad y la seguridad de tu equipaje son primordiales, por lo tanto, se deben tomar todas las precauciones necesarias.

Este artículo, no es un lujo, es una necesidad, por lo que recomiendo llevar uno o dos candados a tu viaje.

Los candados de combinación son más convenientes porque no tienen llave, así que no tendrás que preocuparte de extraviarla, eso sí, tienes que guardar el código o memorizarlo muy bien para que no se te olvide. 

Yo llevaba un candado pequeño para la maleta de mano y otro más grande para mi mochila y casillero, eso me daba mucha tranquilidad.

Si vas en plan económico, debes saber que muchos hostales no los proveen y, por lo tanto, tendrás que comprarlo probablemente a un precio mayor.

Artículo útil y preventivo: las sandalias.

Este ítem recibe muchos nombres tales como: chancletas, chinelas, zapatillas, babucha, etc. No importa el nombre, este artículo es para prevenir que vayas a agarrar un hongo en los pies, ya que el uso fundamental es precisamente en el baño o regadera. Con esto no quiero decir que los baños o regaderas de los hostales, son sucios, pero la realidad es que cualquier cantidad de gente los utilizan y no sabemos los hábitos de higiene personal de toda esta gente.

Por otro lado, las sandalias también se usan para ir a la playa, así que, si tienes agendado un destino con playa, este, es un artículo de rigor. 

 Y por supuesto, las sandalias de hule son mejores porque no pesan nada y se secan muy fácilmente.

Imprescindible: el paño o toalla.

La mayoría de la gente adulta que viajamos desde hace mucho tiempo, estamos un poco acostumbrados a la cultura del hotel.

Donde teníamos una habitación privada con baño y también con paños o toallas.

Hoy en día, los hostales no ofrecen ninguna de las opciones anteriores, a excepción del paño o toalla. Lo que pasa es que no todos los hostales te la ofrecen de forma gratuita, y en algunos te pueden llegar a cobrar hasta 10€ para darte una.

Por otro lado, y con respecto al tema de la higiene personal, siempre es mejor llevar una toalla, porque, además, la vas a necesitar, sin duda alguna.

Artículo opcional: Tapones para los oídos.

Muy probablemente a mucha gente, ni se le ocurre este artículo cuando está haciendo sus maletas. De hecho, a mí, no se me ocurrió, hasta que estuve alojada en un hostal ubicado en la plaza principal de Cracovia, donde todas las noches había música y mucho ruido hasta altas horas de la noche. Eso sin contar, que la Iglesia de Santa María ubicada en la misma plaza, toca una melodía con trompeta cada hora. 

Sinceramente, mi estancia en ese hostal fue difícil por el ruido y el calor, ya que tampoco tenía aire condicionado.

Dicho lo anterior, te recomiendo entonces, llevar tapones para los oídos. Estos también sirven para esos viajes de noche, ya sea en bus, tren o avión.

El cobertor para ojos es muy útil.

Al igual que el artículo anterior, este es opcional, y de los 6 Artículos prácticos para hospedarte en un hostal, quizás este sea  el que probablemente sea menos necesario. Esto dependerá de sus gustos y preferencias. Cabe mencionar, que estos cobertores le pueden producir alergia, de ahí que no todo mundo puede usarlos.

Sin embargo, son muchos los viajeros que los usan, principalmente jóvenes, ya que ellos salen de noche y regresan casi al amanecer. Así que duermen durante el día. Esta, es una escena común en los hostales.

Si llegaste hasta aquí...

¡Mil gracias por leerme! Espero que este post de 6 Artículos prácticos para hospedarte en un hostal te proporcione información básica para tu próximo viaje.

Si tienes alguna inquietud con relación a este tema, no dudes en dejarme un comentario en la parte de abajo.

Si te encanta el tema de los viajes, te invito a que sigas todas nuestras redes sociales:

Categorías: Viajer@s

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!